Skip to content Skip to footer

Acaba de publicarse el cuarto número de la revista mariológica Scripta de Maria, publicación anual editada desde el Instituto Mariológico de Torreciudad. El anuario, que se realiza en colaboración con la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra y dirige el profesor y sacerdote Lucas Francisco Mateo-Seco, cuenta en esta nueva edición con la aportación de dieciseis teólogos y mariólogos de reconocido prestigio.

En el capítulo de « Estudios » han presentado distintos trabajos los teólogos y profesores Juan Luis Bastero, de la Universidad de Navarra; Janusz Lekan -Lublin, Polonia-, Manuel Garrido Bonaño -Valle de los Caídos-, Javier Ibáñez -Zaragoza- y don Miguel Ponce -Badajoz-

El apartado « Cuaderno » se ha dedicado este año a ‘María y la Familia’, incluyendo las intervenciones más importantes de Benedicto XVI en el V Encuentro Mundial de las Familias celebrado en Valencia, un artículo de Augusto Sarmiento, investigador en la Universidad de Navarra y otro de Antonio García Moreno. Paralelamente, el capítulo de « Notas » cuenta con un artículo de Aleksandr Burgos desde San Petersburgo, Rusia, otro del director de la revista sobre don Laurentino María Herrán y el último de Germán Rovira, desde Bonn, Alemania.

En la Sección « Desde Torreciudad », el historiador Martín Ibarra cuenta el origen y la historia de « La capilla de la Sagrada Familia » en el santuario mariano. Por su parte, el rector de Torreciudad, Javier Mora-Figueroa, escribe « Noticias de Santuarios marianos », mientras que por otra parte, el vicerrector, don Luis Miguel Álvarez realiza la « Crónica de Torreciudad », con un resumen de los actos y ceremonias más significativas.

Mención especial, merecen el artículo presentado por Dominique Khoury-Hélou, desde Beyrouth, Líbano y Martín Ibarra sobre la patrona del Líbano y el de don Jesús Qui -Jerusalén-, de la Reina de Palestina. Completan el volumen unas reseñas bibliográficas y el índice general de la revista.

Pulcramente editado por la Imprenta Moisés de Barbastro, el número del 2007 ha cambiado la portada, en la que figura el rostro de la Virgen junto a una de las escenas del retablo principal de Torreciudad, los Desposorios.