Skip to content Skip to footer
Se ha inaugurado hoy en el Casino de Huesca una exposición fotográfica titulada « Pioneros de Huesca ». Ofrece la semblanza de 30 personajes nacidos en la provincia entre los que se encuentra san Josemaría Escrivá, impulsor del nuevo santuario de Torreciudad.

La exposición puede visitarse hasta el 28 de enero, y en ella se ofrece la semblanza de treinta personajes nacidos en la provincia de Huesca que han sido pioneros en su ámbito de actividad: ciencia, pedagogía, política, invenciones, religión… El eje visual son fotografías en las que el hilo conductor de la expresión son las manos, no los rostros, porque todos los personajes están fallecidos. Y esas manos son de personas que, de algún modo, continúan en el presente el trabajo de cada protagonista.
Los dos fotógrafos autores de la muestra, Vicente Lachén y Dominique Leyva, quisieron incluir a san Josemaría como pionero oscense con repercusión a nivel mundial. Las manos de la foto son del rector de Torreciudad, que sostiene un libro con la imagen de la Virgen de Torreciudad y del nuevo santuario lleno de peregrinos.