“Me vuelvo a Panamá muy renovado en la fe” Dilio Arcia Torres, Viceministro de la Presidencia de la República de Panamá
El mandatario panameño visitó el santuario el pasado jueves, 4 de octubre, acompañado del cónsul del país en Barcelona, aprovechando su breve estancia en la capital catalana en el marco de la tercera Semana Aeronáutica y del Espacio. Allí, recogió en nombre del gobierno de la nación uno de los Premios Flyer, con el que se reconocía al aeropuerto internacional de Tocumen, “mejor proyecto de organización, seguridad en sus operaciones y excelencia en el servicio” de los aeródromos Iberoaméricanos.
Después de recorrer detenidamente distintas zonas del santuario, atendidos por el Rector de Torreciudad, aseguró haber quedado “muy impresionado por el estilo arquitectónico, pensado para durar por muchos siglos, y desde luego las futuras generaciones apreciarán el esfuerzo que se ha hecho para obtener este ambiente, que definitivamente nos llena de orgullo y nos motiva para seguir la devoción a nuestra señora la Virgen”, reconoció la autoridad panameña.
No era la primera vez que visitaba nuestro país, de hecho es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, aunque sí su primer reconocimiento de las tierras aragonesas. De éstas, dijo, le gustó la forma en que vio trabajar la tierra y, concretamente, los cultivos y ganadería existentes: “Se puede constatar que son gente trabajadora y afortunadamente llegaron a tiempo a nuestro territorio para enseñarnos lo que hacen acá y así nosotros también poder sacarle el fruto a la tierra”. A pesar de su rápido viaje, se lleva un grato recuerdo de las personas con que ha tratado, “nos sentimos muy satisfechos por su amabilidad, la facilidad de hacer amistad y por tanto de sentirnos como en casa. Agradecemos mucho las atenciones prestadas”, dijo antes de despedirse.
Finalmente, firmó en el Libro de Honor de la Virgen, apuntando una afectiva dedicatoria con la que testimoniaba su paso por Torreciudad: “Impresionado por tan bello lugar y por todas sus imágenes de nuestra Virgen, me vuelvo a Panamá muy renovado en la fe y seguro de que estamos en el camino. Agradezco a las autoridades, especialmente a don Javier, por todas sus atenciones. Hasta pronto, Dilio Arcia Torres”.