Skip to content Skip to footer

El sábado 20 de junio, en el cine Palafox de Madrid y presentado por el Club Deportivo Tajamar, se estrenará a las 12:30 h. el documental « 500KM. La carrera más larga de Europa ». Realizado por Goya Producciones, contiene imágenes y testimonios de la carrera que desde hace 20 años une Madrid con el santuario en una carrera de 48 horas ininterrumpidas de relevos.

El documental tiene una duración de 50 minutos y en él intervienen personajes relevantes del mundo del deporte, como Vicente del Bosque, Pepu Hernández, Fermín Cacho, Emilio Butragueño, Nuria Fernández o José María Vilallón, entre otras figuras que han apoyado la carrera en alguna de sus ediciones. Para el rodaje, edición y montaje del documental, el director, Chechu García Fuentes, ha utilizado las últimas tecnologías, incluyendo drones. Aquí puede verse una selección de planos en los que el protagonismo lo tiene la llegada al santuario:

En la Oficina de Información del santuario podrán adquirirse ejemplares en DVD de este emocionante reportaje. Y es que los obstáculos no son pequeños. Tal y como señala la periodista y psicóloga Irene Villa en el documental, « hasta que no te enfrentas a algo tan duro no sabes el potencial que llevas dentro ». Las adversas condiciones climáticas de algunas ediciones y las dificultades propias de una carrera de estas dimensiones conseguir, paradójicamente, entusiasmar a más personas para participar en ella. De los 90 corredores de 1996 se ha pasado a más de 1.500 en la última edición. La próxima tendrá lugar el 1 de octubre de 2015 a las 10:30 h. con salida del Club Deportivo Tajamar (Vallecas, Madrid) y meta en el santuario de Torreciudad.

MAKING OFF DEL DOCUMENTAL