Durante estos días, se han reunido en Torreciudad monitoras de Clubs Juveniles de diferentes puntos de España para compartir experiencias y adquirir nuevos conocimientos, que luego se pondrán en práctica en los respectivos lugares de origen.
Dichas asociaciones, que promueven el desarrollo y la promoción de la juventud, pretenden, asímismo, la formación integral de la gente joven, proponiendo numerosas actividades y modos de diversión alternativos a la movida nocturna.
A través de dichas actividades, cada joven puede desarrollar sus habilidades, y descubrir y fomentar sus aptitudes, poniéndolas al servicio de los demás.
Con el fin de intercambiar experiencias, las participantes en dicha convivencia han organizado mesas redondas y conferencias, en las que se han dado a conocer las actividades realizadas durante el curso en los distintos Clubs Juveniles.
Durante los ratos libres, han tenido oportunidad de realizar deportes de montaña, como senderismo, rafting, y otros como tenis, baloncesto, aeróbic, etc. Tampoco faltó la visita a la Virgen de Torreciudad en su santuario, para rezarle y pedirle su protección.
Las participantes procedentes de Valencia celebraron el día 19 de Marzo, festividad de San José, con la “cremá” de una falla realizada por ellas mismas, y una traca auténticamente valenciana, que fue la delicia de todas las presentes.