Skip to content Skip to footer

El cielo de Torreciudad ha sido hoy el protagonista en la 3ª edición de la Jornada de vuelo de cometas en honor de la Virgen. Más de 50 jóvenes de Madrid, Barcelona, Lleida, Zaragoza y Huesca se inscribieron en las categorías Junior y Senior para participar en el concurso de vuelo y aprender a confeccionar sus propias cometas en un taller dirigido por la asociación « El ventilador ».
Los monitores han valorado muy positivamente la implicación de los padres en el trabajo de sus hijos durante el taller. La actividad ayuda al desarrollo de habilidades sociales como el trabajo en equipo o la competitividad.

Tras la comida al aire libre, se ha celebrado el concurso y posteriormente una exhibición de vuelo y la entrega de premios: Majo, Mateo y Pablo, los tres primeros en la categoría Junior, y Miki, Patricia e Isabel, en la categoría Senior. Han tenido Mención de Honor la concursante más joven, Aísa (3 años), y María por su tenacidad ante las dificultades durante su participación. Las familias han subrayado que se trata de una actividad muy educativa, porque ayuda mucho a la concentración al tener que estar pendientes del viento, de la longitud del hilo, de su posición, etc.

Como novedad, este año ha volado una cometa con la imagen de la Virgen de Torreciudad, motivo por el que algunos niños decían con alegría que la Virgen y los ángeles que la rodean les miraban desde el cielo. También ha habido otra cometa con la imagen de la Virgen de Bisila, Patrona de Guinea Ecuatorial, porque este mismo día han venido en peregrinación un grupo de familias originarias de ese país.

El evento ha sido patrocinado por la fundación « Océano solidario », que trabaja para el desarrollo educacional de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. Queremos agradecer a esta fundación su colaboración que ha hecho posible, un año más, la celebración del encuentro.
La Fundación Océano Solidario es una fundación sin ánimo de lucro, que trabaja para el desarrollo educacional de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.
OS fue fundada por la firma de consultoría financiera y análisis y gestión de infraestructuras Ocean Infrastructures Management, con el fin de ayudar desinteresadamente en el desarrollo de proyectos educacionales a nivel global.
Desde 2015 promueve proyectos y diferentes acciones enfocadas a proporcionar suficientes infraestructuras y bienes muebles para la formación educacional durante el periodo de escolarización a niños y jóvenes con discapacidad, pobreza o situaciones complicadas.

Enlace a la Fundación Océano Solidario

Descarga de las fotografías

Jornada de vuelo de cometas en Torreciudad 2019