Skip to content Skip to footer

La sexta edición de los festivales de Ribagorza-Clásicos en la Frontera ha sido presentada hoy en rueda de prensa en Zaragoza, en un acto que contó con la presencia de Javier Callizo, Consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón, Soledad Mendive, organista titular y directora del Departamento de Música de Torreciudad, Ramón Miranda, alcalde de Graus, y Juan Antonio Cremades, concejal de Cultura de Roda de Isábena.

Los festivales se celebrarán del 6 de julio al 30 de agosto en distintos lugares de la comarca. El certamen reúne el Festival de la Ribagorza, el III Ciclo de Música en Roda de Isábena y el VIII Ciclo de Internacional de Órgano en Torreciudad.

Javier Callizo ha recordado que cada una de las tres sedes de los festivales tiene su peculiaridad, y destacó un reto para este año: “agrupar los tres ciclos musicales, hasta hoy con trayectorias paralelas”. También dijo que “la selección de los escenarios es otra forma de dar a conocer y potenciar el patrimonio arquitectónico-monumental de la comarca”.

El Consejero añadió que “los tres escenarios son verdaderos focos turísticos, destacando en ellos el turismo cultural por encima del de masas”. Se refirió a la proximidad de Ribagorza con grandes concentraciones urbanas, “que suponen un mercado de especial interés”, como es el caso de Cataluña y el Midi.

Soledad Mendive comentó que en Torreciudad se pretende “potenciar la música instrumental” y que “el futuro es ilusionante”, ya que la asistencia de público es creciente