Skip to content Skip to footer extreme-bondage.cc
El 23 de mayo falleció en Zaragoza José Joaquín Sancho Dronda, presidente honorario del Patronato de Torreciudad. El funeral se celebró en la basílica de Santa Engracia de Zaragoza el 26 de mayo con asistencia de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y otras autoridades.
José Joaquín Sancho Dronda heredó su amor a la Virgen de Torreciudad directamente de san Josemaría. En efecto, el 29 de noviembre de 1964 se reunieron con el fundador del Opus Dei en el edificio central de la Universidad de Navarra personas pertenecientes a la antigua Corona de Aragón (Aragón, Cataluña, Valencia y Baleares) para constituir el Patronato de Torreciudad. Desde entonces José Joaquín fue su presidente, y  a su muerte, cincuenta años después, seguía siendo Presidente de Honor. Fue uno de los más eficaces promotores, no sólo de la construcción del santuario y de su sostenimiento, sino también de la difusión de la devoción a la Virgen de Torreciudad en España y más allá de las fronteras, en todos los continentes.

San Josemaría le confió esa tarea y José Joaquín le informaba frecuentemente de la marcha del Patronato. Pudo acompañar al fundador del Opus Dei en la última visita que éste hizo al santuario en mayo de 1975. Con una gran capacidad de aunar voluntades para hacer el bien, formó parte de varios grupos promotores de residencias universitarias, clubes juveniles, colegios, escuelas agrarias, etc. Hasta muy pocos días antes de su muerte estuvo haciendo gestiones para el santuario, escribiendo y enviando información sobre Torreciudad. Descanse en paz. 

 

LA NOTICIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (descargas en pdf)