Skip to content Skip to footer
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Ciclo de Órgano – Järvi Instrumentalists

19 agosto / 19:00 - 20:30

Actuación a las 19:00 h.

MARI JÄRVI, órgano
MIINA JÄRVI, violín
MARIUS JÄRVI, violonchelo
INGELY LAIV-JÄRVI, oboe

PROGRAMA

• Trío Sonata en Do menor, Op. 2 nº 1, de G. F. Händel (1685-1759)
• Arioso, de J. S. Bach (1685-1750)
• Sarabande de la Suite, Op. 149, de J. Rheinberger (1839-1901)
• Air, de I. Hannikainen (1892-1955)
• Vibraciones en el aislamiento, de M. Järvi (1988)
• Espejo en el espejo, de A. Pärt (1935)
• «Erbarme dich mein Gott» de la Pasión según San Mateo, BWV244, de J. S. Bach (1685-1750)

— INFORMACIÓN GENERAL DEL CICLO —

Sobre los intérpretes

MARI JÄRVI, órgano

Comenzó sus estudios musicales en Tallin. Ha actuado en países europeos como Finlandia, Suecia, Alemania, Austria, España, Portugal y Eslovenia. También ha participado como acompañante en clases magistrales impartidas por P. Vernikov, A. Chumachenko, P. Helmerson, M. Rousi, M. Frischenschlager, B. Kotmel, A. Fischer y H. Shaham. Actualmente trabaja como profesora de piano en el Conservatorio de Lahti, en Finlandia, y es organista titular en la Catedral de Tallin, Estonia.

INGELY LAIV-JÄRVI, oboe

Ha adquirido su formación musical en Rakvere Kauri (con E. Lips) y Tallin. Ha obtenido innumerables premios en concursos como “Stars of Classical Music”, “Música de cámara In corpore”, Certamen “Eduard Mednis”, entre otros. Ha colaborado con orquestas en Estonia y en el extranjero (Finlandia, Alemania). Actualmente trabaja como oboe principal de la Ópera Nacional de Estonia. También actúa en grupos de cámara.

MARIUS JÄRVI, violonchelo

Comenzó sus estudios de violonchelo en Estonia, continuando en Lahti (Finlandia) con J. Paavola y en Helsinki con M. Rousi. Ha obtenido premios en distintos concursos: Jóvenes Violonchelistas de Usti nad Orlic (Checoslovaquia), Jóvenes Intérpretes “Con Brío”, premio especial de la ERSO (Estonia). Ha actuado con distintas orquestas: Sinfónica Nacional de Estonia, de Cámara de Tallin, Filarmónica de Turku, Festival Järvi, Ciudad de Pärnu, etc. En la actualidad es profesor de violonchelo en la Escuela de Música de Tallin y trabaja en la Ópera Nacional de Estonia.

MIINA JÄRVI, violín

Comienza sus estudios en Tallin, con I. Tivik. Continúa en Lahti (Finlandia) con P. Sutinen y posteriormente en Helsinki, con E. Kantola y M. Tampere-Bezrodny. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Estonia, la Järvi Academy Pärnu, Orquesta de Cámara de Hulencourt, Filarmónica de Azerbaiyán, Filarmónica de Slaitwaite y la Kremerata Báltica. Actualmente imparte clases en el Conservatorio de Lahti y el Conservatorio de Helsinki. Desde 2009 organiza en Estonia el festival internacional “Lihula Muusikapäevad”.

JÄRVI INSTRUMENTALISTS

La dinastía Järvi, natural de Estonia y actualmente afincada en Finlandia, cuenta con una importante tradición musical. En su extenso árbol genealógico se encuentran renombrados músicos como Neeme y Paavo Järvi. El conjunto Järvi Instrumentalists está formado por miembros de una misma familia de esta gran dinastía. Todos ellos han comenzado sus estudios musicales a edad temprana, la mayoría con 4 años, y tocan diferentes instrumentos: piano, órgano, violín, viola, violonchelo, oboe, flauta, trompa…

Detalles

Fecha:
19 agosto
Hora:
19:00 - 20:30