Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Ciclo de Órgano – Ana Mínguez (órgano) y Darío Puyuelo (oboe y corno inglés)

12 agosto / 19:00 - 20:30

Actuación a las 19:00 h.

PROGRAMA

• Variaciones y fuga sobre “Tout le ciel Reluit”, de M. Rondeau (1948)
• Preludio, fuga y variación, Op.18 (arreglo para oboe y órgano) y Coral nº 2*, de C. Franck (1822-1890)
• Díptico para oboe y órgano (I. Andantino – II. Scherzo) y Lied*, de G. Litaize (1909-1991)
• Variaciones sobre Wie schön leuchtet der Morgenstern (I. Largo – II. Larghetto – III. Allegro con spirito), de N. Hakim (1955)

(*) Órgano solo

— INFORMACIÓN GENERAL DEL CICLO —

Sobre los intérpretes

ANA MÍNGUEZ, órgano

Nace en Zaragoza, donde comienza sus estudios musicales, recibiendo en 2002 Mención de Honor en el Concurso de Piano Ciudad de San Sebastián. Cursa piano y órgano con I. Cítera y S. Roures, respectivamente. Realiza un Erasmus en la Hochschule für Musik Detmold, con el profesor M. Sander.

Ha recibido clases magistrales de piano de J. M. Colom, L. Chiantore, I. Rohmann o T. Szász; así como de órgano con M. Torrent, G. Bovet, J. L. González Uriol, J. de la Rubia, R. Fresco, J. Essl, L. Scandali y S. Molardi, entre otros.

Ha sido galardonada con el Pódium Excelencia (2017), Tercer premio en el I Concurso Internacional de Órgano La Massana (2018) y 2º premio en el VI Concurso Nacional para jóvenes organistas “Cabanilles” (2019).

Es fisioterapeuta titulada por la Universidad de Zaragoza. En este campo ha desarrollado pautas para la prevención de lesiones en músicos.

DARÍO PUYUELO, oboe y corno inglés

Nace en Zaragoza, donde comienza sus estudios musicales de la mano de J. Belda, con matrícula de honor en los últimos cursos de oboe y música de cámara.

Obtiene en 2016 el título superior con F. Gil y J. A. Masmano. Realiza un Máster de Interpretación en la Hochschule für Musik Detmold (Alemania), con el profesor J. Kiss.

Ha recibido clases magistrales de C. Wetzel, T. Indermühle, J. Tys, D. Walter, C. Moinet, J. L. Capezalli, L. Macías y M. Pastor, entre otros.

Realiza durante la temporada 2018/2019 un Praktikum profesional con la orquesta Nordwestdeutsche Philharmonie en Herford, Alemania. Toca regularmente con la Detmolder Kammerorchester (DKO), la Kammerphilharmonie Minden y otras formaciones alemanas.

En España ha trabajado junto a la Orquesta Reino de Aragón (ORA), Orquesta Ciudad de Zaragoza, Orquesta del Teatro de las Esquinas, etc. Ha colaborado con diferentes orquestas jóvenes internacionales, como la Baltic Sea Philharmonic y la Junge Tonkünstler Orchester.

DÚO ONIX

Nace en 2017 con el espíritu de visibilizar la música clásica, trabajando de una manera minuciosa y rigurosa un amplio repertorio, acercándola a todos los públicos. En cada concierto se busca establecer un hilo conductor, que conecte las diferentes obras del programa, proponiendo así un viaje musical para el oyente.

Ha realizado conciertos principalmente en Alemania: Barsinghausen, Münchehagen, Eschwege, Detmold, Dortmun… Así como en todo el territorio nacional.

Detalles

Fecha:
12 agosto
Hora:
19:00 - 20:30