Skip to content Skip to footer

La exposición lleva por título «Me llamarán bienaventurada todas las generaciones», y consiste en un recorrido audiovisual a través de ocho espacios temáticos en los que se resume la historia de Torreciudad y su entorno durante los últimos nueve siglos, la construcción del nuevo santuario en 1975, y las tradiciones que se conservan en la actualidad. Torreciudad devuelve así la visita que Nª Sª del Puy realizó al santuario oscense en 2003, y lo hace coincidiendo con el 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de Estella.
 
La muestra ya ha recorrido una decena de capitales españolas y ha sido visitada por más de quince mil personas. Estará en el Centro Parroquial de San Juan en Estella (Plaza de los Fueros, 28) desde el viernes 21 de noviembre hasta el domingo 7 de diciembre, con entra-da libre en horario de 11:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. La inauguración fue el viernes día 21, a las 19’30 h., y contó con la presencia del Rector del Santuario, D. Javier Mora-Figueroa, quien pronunció una conferencia titulada «La devoción a la Virgen en el siglo XXI». En la jornada de clausura del domingo día 7, víspera de la Inmaculada, se celebrará una Misa Solemne en la Parroquia de San Juan a las 20’00 h., seguida de una procesión hasta el Santuario de Nª Sª del Puy, y de una vigilia mariana que terminará a las 22’00 h.
 
Bonifacio Ros, Comisario de la Exposición, destaca que «Torreciudad es uno de los destinos de turismo religioso en España más visitados al cabo del año, y como centro de peregrinaciones, punto intermedio de la conocida Ruta Mariana junto a los santuarios del Pilar, Lourdes y Montserrat. Además, en su galería de imágenes marianas, acoge varias advocaciones navarras, como son Nª Sª del Puy, Nª Sª de los Arcos, Nª Sª de Eunate, o Nª Sª de Ujué».