Skip to content Skip to footer
Durante la grabación recogieron diversos testimonios de peregrinos y pesonal del santuario

Un equipo de periodistas, compuesto por técnicos de luz, cámaras y sonido, del canal de televisión France 3, con sede territorial en la ciudad vecina de Toulouse, ha estado realizando un reportaje en el Santuario de Torreciudad durante la pasada semana.

El trabajo que llevará por nombre “TORRECIUDAD, SANTUARIO PIRENAICO” se emitirá dentro del programa “PASSAGE” de la cadena francesa, con el objetivo de mostrar los lugares más representativos del Pirineo.

El trabajo, dirigido por el realizador y cineasta Jean Perissé, tendrá una duración de 26 minutos y hablará de la búsqueda de la espiritualidad religiosa a través de la montaña. Para tal fin se apoyará en el montaje de imágenes, sonidos y testimonios de seis protagonistas que hablaron sobre la actividad del santuario y de lo que solicitan los peregrinos y visitantes.

Entre los protagonistas que hablaron estaba el sacerdote y escritor, Pedro Estaún, sobre su último libro titulado «La llamada de la montaña ». Asimismo, el equipo de producción también contó con la colaboración del arquitecto del santuario, Heliodoro Dols, que comentó sobre la influencia de la tradición altoaragonesa en la ejecución y construcción del nuevo edificio. También participó Juan Mayné, escultor del retablo que preside el santuario, inspirado en los retablos aragoneses. Otros protagonistas han sido Manuel Fernández, delegado del departamento de atención a los peregrinos, Manuel Garrido, exdirector de la Oficina de Información en los último veinte años y Soledad Mendive, directora del departamento de Música de Torreciudad.

Según Perissé, responsable del reportaje « el tratamiento de las imágenes tratará de desvelar al espectador la armonía del lugar, la belleza del monte y el carácter espiritual del santuario».