Los músicos Ignace Michiels y Matthias Schlubeck ofrecerán un original concierto, mañana viernes 11 de agosto, en el que se combinarán la música de órgano con los sonidos de la flauta de pan, dentro del XII Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad.
Ambos artistas presentan un programa musical plagado de contrastes expresivos, resultado de la mezcla de lenguajes clásicos y modernos, basado en diez obras musicales, de las que siete serán a dúo, con dos sólos de órgano y un sólo de flauta de pan de gran belleza sonora. En concreto, la audición comenzará con varias piezas de la época barroca de maestros como M.R. Delalande y A. Corelli, a las que seguirán la interpretación de clásicos como J.S. Bach y W.A. Mozart, y terminar con música romántica de los compositores E. Elgar, D. Bérdard y un apoteósico final del italiano V. Monti.
El belga Ignace Michiels es organista titular de la Catedral de San Salvador de Brujas, ofrece conciertos también con orquesta y coro, y participa como jurado para concursos de órgano especialmente en Francia y Alemania. Por su parte, el alemán Matthias Schlubeck es el primer músico de su país con estudios superiores en la especialidad de flauta pandeana. Desde 1990 viene dando regularmente conciertos en combinación con piano, arpa, orquesta… en países como Suiza, Holanda, Austria, Bélgica y Estados Unidos, entre otros.
En este sentido, la directora del festival de Torreciudad, Maite Aranzabal, ha explicado que en la presente edición del Ciclo “convergen distintos caminos o intenciones con el propósito de enriquecer el mundo de la organística: la procedencia de los intérpretes y la hetereogenidad de sus programas así como la combinación del órgano con instrumentos disímiles”.