Skip to content Skip to footer

Un grupo de jóvenes alemanes estuvieron de vacaciones durante la Navidad cerca del santuario y nos han escrito para contarnos su experiencia espiritual, cultural y deportiva:

Hola, amigos de Torreciudad. Somos un grupo de seis estudiantes alemanes (Jaime, Ben, Clemens, Simon, Jakob y Leonard) que decidimos de manera espontánea realizar un viaje de esquí en las vacaciones de Navidad. Tenemos que reconocer que veníamos muy preocupados, porque no había mucha nieve en las montañas y no sabíamos si íbamos a poder esquiar.

Nos hospedamos en la urbanización El Tozal pues queríamos estar cerca de la Virgen y poder ir a misa cada día. De los seis que vinimos solo 3 éramos católicos, así que fue interesante cómo el grupo reaccionaba a las propuestas piadosas que se realizaron durante el viaje. La misa, la oración y el rezo del rosario diario fueron los pilares espirituales de la convivencia y cada uno decidió en cada momento, libremente, si se unía o no.

El punto álgido fue la visita al santuario, donde pudimos participar en el Espacio «Vive la experiencia de la fe» junto con el vídeo-mapping de luces en el retablo. Todos quedamos sorprendidos y profundamente agradecidos de poder haber vivido la religión de una manera tan especial.

Esto dio pie a muchas conversaciones interesantes mientras cocinábamos por las noches y cenábamos juntos o visitábamos bodegas. En resumen, fue una experiencia inolvidable, crecimos en amistad y la lista para apuntarse el año que viene ya se está llenando a cada momento.