Debido al éxito conseguido en su primera tiradad ediciones EUNSA ha vuelto a imprimir ‘Meditaciones ante el retablo de Torreciudad’, el último trabajo de Antonio María Ramírez, en el que propone pensamientos, juicios y reflexiones en la contemplación de cada una de las escenas que constituyen el retablo del santuario de mariano.
El monumental retablo es obra del escultor Joan Mayné, considerado una de las figuras artíticas que mayor trabajo ha desempeñado en la renovación de la escultura religiosa española durante la segunda mitad del siglo XX.
La mirada es atraída por el encanto de las escenas familiares de la vida de Jesús, José y María. La dulzura, y la fuerza, del alabastro policromado, despiertan las emociones más sentidas del alma cristiana. Las meditaciones están escritas para ayudar al lector a recorrerr la vida de la Virgen María, esposa de San José, Madre de Jesús, Reina de los Angeles; son una preciosa catequesis cristiana, llena de vida y de su maternal miesericodia.
La reflexión de lo que se contempla invita a decisiones personales de amar más a Dios; lo que se lee lleva a implorar a la Madre y Virgen que nos ayude. La virgen de Torreciudad siempre está atenta a lo que se le pide y el lector se sentirá empujado a ponerse junto a la criatura que más sabe de amor, y aprenderá a querer.
El libro contiene meditaciones a partir de los momentos de la vida de la Virgen que ayudan a vivir como hijos suyos, enseñan, en plena tradición cristiana, a leer mejor los evangelios, a sentirse personajes en esas escenas y a sacar conclusiones para una auténtica vida cristiana.
Autor
Antonio Mª Ramírez Monsonis (Agramunt, 1934) es licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona y doctor en Teología por la Universidad Lateranense de Roma.
En 1959 recibió el sacramenteo del orden; ha ejercido su actividad pastoral en distintas ciudades andaluzas, tierra a la que se siente vinculado de manera especial. Desde hace diez años trabaja en Torreciudad como profesor de Teología y predica cursos de retiro a decenas de personas que buscan en la paz del santuario una decisiva conversión.