Nos envían el testimonio de una sencilla iniciativa doméstica que difunde la devoción a la Virgen de Torreciudad en un hogar. Ya está consiguiendo que Ella comience a derrochar sus favores.
Es frecuente en nuestros viajes con amigos y familiares ir a visitar a nuestra Madre, la Virgen de Torreciudad. Son habituales los “encargos”, las peticiones y los deseos de diversa gente que luego ponemos a los pies de nuestra Madre.
No se cuándo, ni cómo, pero se me ocurrió adquirir una replica de la imagen de la Virgen y, cuando llegué a casa, le fabriqué una replica de la arpillera que está en la explanada del santuario y que sostiene las cintas atadas con los “nudos” que los peregrinos dejan para que Santa María los desate. Al principio, fue una idea para que las personas de mi familia, que por cualquier circunstancia no podían visitar a la Virgen en el santuario, pudieran en esa réplica poner sus intenciones y peticiones.
Poco a poco, mis hijos se iban acostumbrando a poner sus cintas: estudios, novios, embarazos, temas de trabajo, etc. De modo espontáneo, hemos ido comentando a las personas que pasan por casa el porqué de las cintas, y se han ido añadiendo intenciones de los que así lo han querido.
Quisiera relatar solo una de las experiencias que recientemente han ocurrido en referencia a esta imagen y sus cintas. Por cuestiones profesionales, contacté con una médico oncóloga de Argentina. En un momento que no recuerdo bien, quizás hablando del sufrimiento de los enfermos y de la muerte, le debí contar la anécdota de los nudos de la Virgen de mi casa y su origen. Ella entonces me pidió que pusiera dos cintas, y así lo hice. A continuación, les transcribo un mensaje de WhatsApp:
[15:53, 10/10/2021] : Hola! Como estas?
[15:54, 10/10/2021] I: Te quería contar algo del segundo nudito q le pusiste a la Virgen…
[15:56, 10/10/2021] : Es el chico de 20 años, lo conocí en 2017 con leucemia aguda. Termino la quimio de dos años y el día de la punción de fin de tratamiento: recaída. Hicimos una larga y difícil quimio de rescate y necesitaba una médula. Su papá no lo había reconocido nunca, ni lo había querido ver, pero acepto ser su donante. Se hizo el trasplante en plena pandemia, muy duro como todo trasplante. Al mes del alta me viene a ver… recaída, pronóstico no más de dos meses
[15:56, 10/10/2021] : Le dijimos esto, el empezó a estudiar enfermería. Y hablábamos mucho, del cielo, de Dios, etc
[15:57, 10/10/2021] : Hace dos semanas se cumplieron 6 meses del trasplante y llamativamente estaba bien, asi q hable con el servicio de trasplante y buscamos un donante no relacionado. Hable con el, la alegría de tener una esperanza, te juro se le veía en los ojos
[15:58, 10/10/2021] : El martes le hice una punción de médula para saber q porcentaje de células leucemicas tenia
[15:58, 10/10/2021] Y no tiene nada
[15:58, 10/10/2021]I: No se ve enfermedad
[15:59, 10/10/2021] : Para a le sigas haciendo nuditos con confianza a nuestra madre ♥️
No hay nada que añadir, sino hacer el firme propósito de acercar a Nuestra Madre a la gente.
Esteban