Skip to content Skip to footer


GALERÍA DE FOTOS

PUEDES VER Y DESCARGAR LAS FOTOS AQUÍ

INSTRUCCIONES DE DESCARGA: clica en el enlace anterior (AQUÍ), una vez dentro de la web de Flickr.com, pincha en la foto que quieras. Cuando se amplíe dale encima con el botón derecho del ratón y elige “Tamaño original”, y luego pincha en “Descargar el tamaño original de esta foto”.

El protagonismo de las familias cristianas a lo largo de casi diez siglos de historia ha caracterizado Torreciudad desde su origen, cuando los vecinos de la zona alzaron y custodiaron la ermita en honor a la Virgen y difundían su devoción por los alrededores.

En esta ocasión, familias procedentes de ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Valladolid, Pamplona o Lleida e incluso una familia brasileña de visita por España acudieron al encuentro festivo. La representación altoaragonesa corrió a cargo de Huesca, Barbastro, Monzón, Artasona y Ubiergo. En total 20 bebés, 11 niñas y 9 niños, cuya edad oscilaba entre los doce días de vida de Loreto, de Barbastro, hasta el año de Lucas, de Pamplona. Veraneantes de la zona, familiares y vecinos de las poblaciones próximas al santuario acompañaron a los padres durante los distintos actos formando un público bullicioso y alegre que disfrutó de una excelente climatología.

La jornada comenzó a las 11:00 h. de la mañana con una misa celebrada por el rector del santuario, D. Javier de Mora-Figueroa. En sus palabras de bienvenida a las familias asistentes, el rector recordó la peregrinación en acción de gracias a la antigua ermita de Torreciudad que los padres de san Josemaría Escrivá hicieron por la curación de su hijo cuando tenía dos años de edad. Durante la homilía recogió varias ideas que el Papa Francisco expresó en el santuario de Aparecida (Brasil) durante la última Jornada Mundial de la Juventud: “Al hablar de la alegría, el Papa dijo: ‘El cristiano es alegre, nunca triste, Dios nos acompaña, tenemos una Madre que intercede siempre por la vida de sus hijos. Si estamos enamorados de Cristo y sentimos cuánto nos ama, nuestro corazón se inflamará de tanta alegría que contagiará a cuantos vivan a nuestro alrededor’”.

Después los participantes comenzaron una romería en dirección a la antigua ermita por el sendero de los Dolores y Gozos de San José. En el recorrido rezaron el Ros