Skip to content Skip to footer
A las 13:15 h. el jotero Paco Lasierra, del grupo folclórico aragonés “Aires monegrinos”, ha cantado una jota dedicada a Javier Mora-Figueroa, rector de Torreciudad desde 1998 hasta 2015. A continuación se ha celebrado su funeral, oficiado por el actual rector, Pedro Díez-Antoñanzas.

Autoridades, vecinos de las localidades cercanas, diversos agentes sociales y amigos en general se han dado cita hoy sábado en el santuario para participar en el funeral celebrado por el eterno descanso de Javier Mora-Figueroa, fallecido el pasado 14 de marzo, y rector de Torreciudad durante 17 años, desde 1998 hasta 2015.
Antes de comenzar la ceremonia, el jotero Paco Lasierra, del grupo folclórico aragonés “Aires monegrinos” (Sariñena, Huesca), ha cantado una sentida jota dedicada a su gran amigo Javier que puedes escuchar en este vídeo:

De los joteros, amigo,
siempre fue don Javier Mora
de los joteros, amigo.

Por eso en la despedida
con la jota hemos venido,
con la jota hemos venido
siempre fue don Javier Mora.

Ocho sacerdotes de la diócesis han concelebrado con el rector del santuario, Pedro Díez-Antoñanzas, quien en una breve e intensa homilía ha verbalizado los sentimientos de todos los presentes, mostrando el gran rastro de santidad que ha dejado don Javier con su vida.

La soprano María José Egido ha solemnizado la eucaristía y ha cantado al terminar la Salve marinera, a la que don Javier le tenía un especialísimo cariño. Después, una larga fila de fieles se ha formado delante del Libro de Firmas para dejar constancia escrita de su testimonio de agradecimiento a don Javier.