GALERÍA DE FOTOS
PUEDES DESCARGAR LAS FOTOS AQUÍ
Los actos han comenzado con una procesión con bandeo de campanas acompañando una imagen de la Virgen de Cotoca (Bolivia), mientras sonaba el himno nacional de ese país. La talla ha quedado entronizada en la galería de advocaciones marianas del santuario y se suma a las cuarenta ya existentes que proceden del continente americano. La Coral “Diego de Pontac” de Huesca ha solemnizado la eucaristía con cantos litúrgicos de la “Misa aragonesa”, del compositor y director de la coral, D. Juan José de Mur, Canónigo de la Catedral de Huesca. Al terminar la misa ha habido un ofrecimiento de niños a la Virgen María en el presbiterio del templo, en el que los padres han ofrecido a sus hijos con una oración compuesta para la ocasión.
En la explanada se han sucedido a continuación varias actuaciones folclóricas representativas de los países de origen de los asistentes: marimbas y corridos de Nicaragua, bailes típicos de Ecuador, danzas con la bandera de Bolivia, canciones dedicadas a las madres, un Takirari y una cueca bolivianos a cargo del grupo Tinkuy de Reus, y canciones de distintas regiones de Perú interpretadas por un grupo que ha viajado a Torreciudad desde Vigo (Galicia). Tras la comida al aire libre, los peregrinos han rezado el Rosario por los soportales de la explanada y han recibido la Bendición con el Santísimo en el interior del templo.
DOS CARTAS-TESTIMONIO
Alfonso y Teodora son bolivianos y residen en Reus (Tarragona). Quisieron dejar un testimonio escrito de amor a la Virgen de Torreciudad que reproducimos a continuación:
Nuestra Señora de Torreciudad:
Gracias por haberme concedido todos mis deseos. Uno de los mejores sueños fue tener a mi hija junto a mí. Era algo imposible por estar tan lejos de ella, es muy difícil vivir así. Pero ella siempre ha estado en todo momento aquí y en mi corazón. Ahora ya es un año que está conmigo y es la segunda vez que vengo con ella, y estoy muy agradecida contigo de todo corazón.
Ahora estamos a la espera de una operación. Sólo te lo pido de todo corazón, que todo salga bien, y no permitas que nada malo pase, es lo único que tengo. Sólo quiero volver a mi país junto con ella. Por favor, protégenos, cúbrenos con tu manto, mi señora. También estoy pasando clases de auto-escuela para sacarme el carnét y con tu bendición espero lograrlo. Yo sé que tengo fe, cuando tengo que ir a clases siempre me acuerdo de ti. Gracias por estar siempre en mi mente.
También te pido