Familias rumanas procedentes de Zaragoza, Lérida y Tarragona se han reunido este domingo en Torreciudad para celebrar su 6º encuentro acompañadas por sus sacerdotes. Ofrecemos una galería de fotos de esta jornada.
Familias rumanas procedentes de Zaragoza, Lérida y Tarragona han comenzado el Año de la Fe este domingo en Torreciudad a la vez que han celebrar su 6º encuentro en el santuario. Los actos comenzaron con la proyección del video en rumano Construir la Familia, que recoge las enseñanzas de san Josemaría sobre la institución familiar.
A continuación tuvo lugar la tradicional procesión de iconos, imágenes de la Virgen traídas a Torreciudad en las peregrinaciones rumanas anteriores. Entre los iconos tuvo un lugar preponderante el María, Virgo Unitatis, advocación mariana de los rumanos católicos que residen en España, que refleja el deseo de unidad entre las distintas confesiones cristianas.
Después de un tiempo para visitar el santuario y el sacramento de la confesión tuvo lugar una misa solemnne en el santuario, celebrada por los sacerdotes D. Jon Jicmon, de Zaragoza; D. Adrián Burca, de Lérida; D. Paul Budau, de Italia; y D. Mihai Blajut, que acompañó a las familias de Tarragona.
En 2013 el encuentro será el día 20, tercer domingo de octubre.