Skip to content Skip to footer
La web de información religiosa www.aciprensa.com publica hoy unas declaraciones sobre la JMJ de Brasil realizadas a Radio Vaticana por el cardenal Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos. La noticia está ilustrada con una fotografía del cardenal cuando estuvo en Torreciudad en agosto de 2011.

VATICANO, 18 Jul. 13 / 12:26 am (ACI/EWTN Noticias).- A pocos días del inicio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 en Brasil, el Presidente de Consejo para los Laicos, Cardenal Stanislaw Rylko, repitió las palabras del Beato Juan Pablo II en la Exhortación Apostólica Christifideles Laicis para resaltar la importancia de este evento: “la Iglesia tiene muchas cosas que decir a los jóvenes y los jóvenes tienen tantas cosas que decir a la Iglesia”.

La JMJ Río 2013 que se realizará en la ciudad de Rio de Janeiro del 23 al 28 de julio próximo, reunirá en torno al Papa Francisco en su primer viaje apostólico fuera de Italia, a más de dos millones de jóvenes del mundo que se darán cita en la ciudad carioca para testimoniar su fe.

El Cardenal Rylko, en declaraciones a Radio Vaticana, señaló que muchos se asombran al ver la capacidad de la Iglesia de atraer de manera “fuerte” y “poderosa” a los jóvenes de todos los rincones del globo y motivarlos para responder al Santo Padre.

“Lo que los jóvenes buscan en una JMJ es a Cristo mismo. En medio de un mundo tan confuso, donde muchas certezas se derrumban, descubren en Cristo un amigo en quien confiar, una guía segura, la Roca sobre la que pueden construir su propia existencia. Descubren entonces en la Iglesia”, explicó el Purpurado.

Señaló que frente a los medios de comunicación que presentan a la Iglesia como “una institución fría y distante al hombre”, el joven descubre en una JMJ que la Iglesia es “una compañía de amigos que apoya el camino de la