Skip to content Skip to footer

El Departamento de Música de Torreciudad, dirigido por la organista titular Maite Aranzabal, ha elaborado para los fines de semana de Abril y Mayo unas intensas jornadas musicales con las que solemnizar los oficios litúrgicos.

El próximo domingo 13 actuará la Coral San Juan de la Cruz de Zaragoza, con el fin de dar solemnidad a los acontecimientos de la Romería a pie Barbastro-Torreciudad. La tradicional peregrinación a pie que parte de la ciudad natal de San Josemaría Escrivá, concluirá con la celebración de una Misa en el santuario, oficiada por el rector, dirigida a los participantes en la peregrinación, devotos de la Virgen y sus acompañantes.

Con este motivo, el grupo actuará acompañado en los cantos de la Misa de la Coral de la Cartuja, ambas dirigidas por d. Fermín Martínez Navales.

Por otro lado, el pasado 21 de abril, nos visitó la Coral San Hermenegildo vinculada a la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas, que celebraban su encuentro anual. La Coral, integrada por cuarenta voces, cantó en la Misa de 11.00 interpretando alguna de las obras más representativas del Cuerpo de las Fuerzas Armadas. Se despidieron de la Virgen cantando la Salve Marinera, dedicándosela al mismo tiempo al Rector del Santuario por el significado que la pieza tiene para él.

El domingo 22, la “Escolanía San Antonio de Padua” de Zaragoza, dirigida por Patricia Rebollo, inauguró el calendario de actuaciones de coros de la Federación Aragonesa que este año contará con la presencia de ocho agrupaciones fruto de un convenio de colaboración. La Escolanía ofreció un pequeño recital y después intervino en la Eucaristía presidida por el Obispo de Barbastro-Monzón, y que clausuraba las VIII Jornadas de Voluntariado Social celebradas durante el fin de semana en la localidad de El Grado. La Escolanía, que cuenta con chicos y chicas de entre 7 y 18 años, demostró su buen trabajo y preparación musical tanto en la interpretación como en la selección del repertorio.

Durante el día de San Jorge, coincidiendo con la Jornada Mariana de familias de sacerdotes, hubo otros dos momentos musicales significativos: en primer lugar el recital a cargo de la organista titular del santuario Maite Aranzábal, en el que hizo un recorrido por la literatura organística más representativa; y por último, durante la Misa concelebrada por todos los sacerdotes, se contó con la presencia de la soprano María José Egido. Esta Eucaristía fue especialmente solemne, no sólo por los numerosos sacerdotes concelebrantes, sino porque fue cantada la Misa Gregoriana de Angelis en su totalidad.

PROXIMAS ACTUACIONES
Coral “San Juan de la Cruz”,
13-Mayo, a las 12:00 h., Jornada de familias del mundo rural
Coral “Hermandad de Empleados de la C.A.I.”
20-Mayo, a las 13:15 h., Romería a pie Barbastro -Torreciudad
Coral “Oscense”
10-Junio, a las 12:00 h., Corpus Christi