Durante varios días de esta semana un grupo de jóvenes austríacos, residentes en Salzburgo, ha participado en un retiro espiritual organizado cerca del santuario. Hoy han visitado Torreciudad y han asistido a varios actos de culto. Nos han enviado la crónica de su viaje, que reproducimos aquí:
De Salzburgo a Torreciudad
«Salimos de Salzburgo el 17 de febrero con un objetivo: llegar a Torreciudad para hacer un retiro espiritual junto a la Virgen. El tren regional nos llevó hasta el aeropuerto de Múnich y desde ahí volamos a Madrid. Al día siguiente pasamos la mañana en el colegio Tajamar, donde tuvimos un encuentro con estudiantes de alemán. El sábado viajamos a Pamplona, para visitar la Universidad de Navarra. Y finalmente, el lunes al mediodía, tomamos la carretera en dirección a Jaca y a las pocas horas llegamos a nuestro lugar de residencia, El Casón, situado junto a la ermita de Torreciudad, para comenzar ya nuestro curso de retiro.
El grupo lo formamos 8 personas, incluido el sacerdote que nos acompañó. Desde que llegamos a España, muchas buenas impresiones se fueron sumando, y en ese momento, a los pies de la Virgen, todo pareció cuadrar, como un puzzle complejo que poco a poco deja entrever una imagen que antes estaba oculta. Los días pasaron deprisa. El camino del Via Crucis, la explanada del santuario, el Espacio «Vive la experiencia de la fe», y sobre todo, las muchas horas que estuvimos rezando ante la imagen románica de la Virgen de Torreciudad, son los recuerdos que nos hemos traído a Austria… y también algún que otro regalo de la Virgen.
El jueves proseguimos nuestro viaje hacia Barcelona, desde donde volvimos a Austria el domingo por la tarde. A todos nos queda el excelente recuerdo del tiempo que pasamos en casa de la Virgen, y tenemos un propósito muy claro: volveremos otra vez a Torreciudad.»
