Skip to content Skip to footer

Publicado por EUNSA en la colección Astrolabio, acaba de aparecer el libro “Conversaciones con la Virgen”, una crónica del día a día en este lugar de oración promovido por el beato Josemaría Escrivá. A los santuarios dedicados a la Virgen acuden muchas personas. Unas lo hacen llevadas por motivos religiosos; otras por diferentes razones entre las que no queda excluido el turismo. Para muchos su estancia supone, cuando menos, un tiempo de sosiego y de reflexión. Son numerosas las anécdotas y vivencias personales, que muestran cómo el Señor y su Madre ayudan a miles de personas.

Se cumplen así los deseos del beato Josemaría, cuyo centenario estamos celebrando. Esperaba “frutos espirituales: gracias que el Señor querrá dar a quienes acudan a venerar a su Madre Bendita en su santuario. Estos son los milagros que deseo: la conversión y la paz para muchas almas”. Con ese fin, dispuso que se hicieran las capillas de confesonarios y que todo se cuidase para que se pudiera rezar con sosiego.

El sacerdote D. Pedro Estaún ha vivido ocho años en Torreciudad. Aquí ha conversado con numerosos peregrinos. A muchos les ha predicado pláticas y dirigido meditaciones sobre la Virgen. En este libro se recogen diez de estas reflexiones y cuatro anexos en los que aporta datos históricos y pastorales sobre la devoción a la Madre de Dios. Intenta así prestar una ayuda a los muchos visitantes que acuden a estos lugares para que puedan obtener de su estancia auténticos frutos espirituales.

El autor nació en Madrid en 1948. Estudió Ciencias Físicas en la Universidad Complutense. Durante tres años vivió en la Islas Canarias donde impartió clases en la Universidad. Tras realizar estudios en Roma se ordenó sacerdote en 1979 y se doctoró en Teología dos años después. Ha sido profesor de Teología, capellán de la Clínica Universitaria y capellán de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra. Durante un año ejerció su ministerio sacerdotal en Ginebra (Suiza). Es autor del libro “Gentes con ideales. Historias montañeras” y de numerosos artículos publicados en diversas revistas y otros medios de comunicación.