Skip to content Skip to footer
El sábado 22 de noviembre se celebró la 10ª Fiesta de la Virgen del Quinche, el encuentro que reúne cada año en el santuario a cientos de jóvenes familias originarias de Ecuador y residentes en nuestro país.

VÍDEO DE LA PEREGRINACIÓN

Cerca de dos mil peregrinos procedentes de Cataluña, Madrid, Aragón, Valencia, La Rioja y Navarra protagonizaron una jornada llena de cariño y veneración a la Virgen del Quinche, Patrona de Quito, capital de Ecuador, cuya festividad es el 21 de noviembre. En esta fiesta popular las familias revivieron tradiciones religiosas, culturales y sociales muy arraigadas en su nación.
 
Los actos se iniciaron a las nueve de la mañana con la bendición individual de vehículos por parte de varios sacerdotes mediante una oración y el uso de agua bendita. A esta extendida costumbre entre el pueblo ecuatoriano le siguió una procesión desde el Crucero, a un kilómetro del santuario, en la que los peregrinos acompañaron a la imagen de la Virgen con cantos, loas leídas por niñas, rezando el Rosario y arrojando pétalos de flores a su paso. Al llegar a la explanada del templo les recibió un bandeo de campanas y cantaron el himno nacional de Ecuador. En el interior del templo el rector de Torreciudad, Javier de Mora-Figueroa, les dio la bienvenida y les recordó que “en Casa de la Virgen, todos los hijos somos hermanos”. Después, organizados por grupos, visitaron la galería mariana, el medallón de la Virgen y la capilla del Santísimo, y bastantes aprovecharon para confesarse.