Skip to content Skip to footer
El sábado 14 de junio la Patrona de Monzón (Huesca), la Virgen de la Alegría, peregrinó al santuario de Torreciudad acompañada por un numeroso grupo de devotos de esta advocación mariana tan querida en la comarca mediocinqueña.
GALERÍA DE FOTOS

Con la Virgen de la Alegría (Monzón, Huesca) en el santuario de Torreciudad 2014

La jornada fue organizada por varios miembros de la Asociación Virgen de la Alegría, que preside José Antonio Heras, y la réplica de la imagen que quedará en el santuario ha sido realizada por la artista local, Pilar Español. Los actos religiosos los encabezó José Luis Pueyo, párroco de Monzón, quien subrayó que “esta peregrinación era una asignatura pendiente que teníamos y que hoy hemos logrado cumplir, también porque la Virgen de Torreciudad es muy venerada en nuestra ciudad”.

La alcaldesa de Monzón, Rosa Lanau, agradeció la acogida ofrecida a los peregrinos y destacó “el gran fervor y cariño que todos sentimos por nuestra Patrona, que ha quedado muy bonita en las andas y con las flores. No podía faltar en la galería de este santuario y por eso impulsamos la iniciativa. Con Ella dejamos aquí un trocito de nuestro corazón, pero sabemos que va a estar muy bien cuidada”. Por su parte, Javier Vilarrubí, primer teniente de alcalde, comentó que “la Virgen de la Alegría es la madre de todos los montisonenses, por encima de cualquier diferencia, y es un orgullo que pueda lucirse en este santuario tan visitado por gentes de todo el mundo”. La representación municipal se completó con Mari Paz Alquézar, concejal de Participación ciudadana y Servicios sociales, y Marisa Mur, concejal de Cultura y Ferias.

Los actos comenzaron a las 10:00 h. con una procesión por los soportales de la explanada del santuario llevando en andas la imagen de la Virgen de la Alegría, con bandeo de campanas mientras los fieles entonaban un Avemaría con letra adaptada expresamente para su Patrona. Al llegar al templo el rector de Torreciudad, Javier de Mora-Figueroa, dio la bienvenida a los peregrinos y se cantó el Himno a la Virgen de la Alegría con el acompañamiento musical del gran órgano del santuario, a cargo de la organista titular, Maite Aranzabal. Después hubo tiempo para quien deseara confesarse y para hacerse fotografías.