Skip to content Skip to footer

La Virgen de la Asunción, patrona de la localidad catalana de Martorell, peregrinó este fin de semana al santuario de Torreciudad, donde fue venerada por cientos de personas, procedentes tanto de esa localidad como de otras ciudades, que celebraron “el mes de mayo, mariano por excelencia”, como dijo el rector en su mensaje de bienvenida.

La patrona de Martorell protagonizó de nuevo la jornada en Torreciudad, después de que el año pasado fuera traída por vez primera. En esta ocasión, el programa tuvo un amplio contenido musical, a cargo del Orfeo Católic Vicentí, que cantó en la Misa solemne, mientras que la Banda Sinfónica de Martorell ofreció un concierto en la explanada.

Junto al canto del Virolai, las ofrendas fueron especialmente emotivas, como muestra “de diferentes productos elaborados tanto en Martorell como en la comarca, en agradecimiento por cuidar con tanto amor de la imagen de Nuestra Señora de la Asunción de Martorell”.

Los peregrinos se unieron a las intenciones del Papa Juan Pablo II en su carta apostólica sobre el santo rosario y pidieron por la paz en el mundo. Por la tarde, el programa concluyó con el rezo del rosario y la exposición solemne eucarística.