
«Vinimos de novios y hemos vuelto esposos y padres de Joana»
Lucas nos envía este testimonio sobre Torreciudad: «Mi esposa Jessica y yo, Lucas, somos brasileños. En 2016 visitamos Torreciudad por primera vez en un viaje que hicimos por España en busca de la historia de san Josemaría y de la Obra. Todavía éramos novios. Pero ahí, en el santuario, mientras mirábamos en silencio el embalse, al lado de la antigua

San Josemaría Escrivá habló de Torreciudad en un encuentro familiar en 1972
En un encuentro con familias celebrado en Barcelona en 1972, san Josemaría Escrivá, impulsor del nuevo santuario de Torreciudad, habló de esta gran muestra de amor agradecido a la Virgen María y de las dos ocasiones en las que peregrinó a la antigua ermita.

Vídeo: María nació sana gracias a la Virgen de Torreciudad
Cuando llegó el momento del nacimiento de María, hubo un momento crítico en el que parecía que sólo podría salvarse una vida, la de la madre o la de la niña. Los padres confiaron intensamente en la oración que meses antes habían dirigido a la Virgen de Torreciudad en su santuario, conocedores de las dificultades que entrañaba el embarazo. Finalmente,

Vídeo: Romería familiar a pie
Muchas familias recorren a pie los últimos kilómetros que conducen hasta Torreciudad y ofrecen a la Virgen este esfuerzo para ponerse bajo su protección y darle gracias. Aprovechan también para educar a los hijos en valores humanos y pasar un alegre día de convivencia. Una de ellas nos cuenta cómo fue esta experiencia de romería familiar.

Vídeo: Recuerdos de trabajadores de Torreciudad
Numerosos vecinos de los alrededores de Torreciudad trabajaron en las obras de construcción del nuevo santuario. Coinciden en su cariño a la Virgen y en su orgullo por haber participado en el proyecto. Para las familias del territorio fue un verdadero impulso de desarrollo. Algunos de los protagonistas nos lo contaron en 2019 en primera persona.

Vídeo: «Estoy curado de un cáncer gracias a la Virgen de Torreciudad»
A Javier le diagnosticaron un grave tipo de cáncer en su adolescencia. Con mucha fe le pidió a la Virgen de Torreciudad su curación, muy arropado por toda su familia. Nuestra Señora le concedió la serenidad que necesitaba e hizo eficaces los esfuerzos médicos. Así lo cuentan él y sus padres, hondamente agradecidos a Santa María.

Vídeo: «En Torreciudad me pidió que fuera su esposa»
Vicky nos cuenta cómo su marido, José María, le pidió en Torreciudad que fuera su esposa. Tras la entrega de un ramo de rosas a la Virgen María y el regalo de un anillo para ella, llegó la respuesta afirmativa.

«Una gran ayuda para mi vida interior»
Me llamo Mercedes y durante muchas semanas he seguido las retransmisiones que realizan desde el santuario. Gracias a Dios, las circunstancias ya nos permiten asistir a las celebraciones religiosas en nuestra parroquia. Yo, de momento y por precauciones de salud, solo a las dominicales. Es por lo que después de tanto tiempo con ustedes, siento necesidad, aunque sea reiteradamente, de

Vídeo: La alegría de la primera confesión
La familia Oliván vino desde Valencia al santuario para mostrar su cariño a la Virgen de Torreciudad y para que el pequeño Santiago recibiera por primera vez el sacramento de la confesión. Quisieron que fuera un día de alegría y de celebración familiar, educando a sus hijos en el gozo de recibir el perdón de Dios.
Reserva tu visita
Si vienes en grupo, en familia o con amigos, para que disfrutes de la mejor experiencia posible, aconsejamos que reserves y organices tu visita desde aquí.