
Voluntarias de la asociación NÁRTEX cuentan su experiencia en Torreciudad
La asociación NÁRTEX ha colaborado con Torreciudad, por segundo año consecutivo, mediante su «Proyecto de verano», una iniciativa para poner en valor el arte de diversos monumentos y edificios religiosos de Europa desde una perspectiva de fe cristiana. Marina y María Victoria, dos voluntarias de NÁRTEX, nos cuentan en este vídeo su experiencia en el santuario realizando visitas guiadas:

«Torreciudad es un santuario que te abraza»
Gonzalo y José Ángel son antiguos alumnos de la Escuela Familiar Agraria «Guadaljucén» de Mérida (Badajoz, España), visitaron el santuario de Torreciudad con otros compañeros y nos cuentan en este vídeo la experiencia de acogida y renovación espiritual que vivieron ese día.

Jóvenes voluntarias cuentan su experiencia en Torreciudad
Durante el periodo estival, grupos de jóvenes ayudan en diversas tareas de voluntariado en el santuario. Tres de ellas, Olivia, María y Rocío, cuentan su experiencia y nos explican por qué regresan tan felices a sus hogares.

«La Virgen desató mis nudos y me siento libre»
María vino al santuario para pedir ayuda a la Virgen María y confiarle varios problemas que le agobiaban. Dos años después, regresó para dar gracias a Nuestra Señora porque todos se habían resuelto, especialmente uno que le hacía sufrir mucho desde la infancia. Nos lo cuenta en este vídeo:

Torreciudad, regalo de Primera Comunión
Paloma vino al santuario por primera vez desde Cartagena (Murcia) como regalo de Primera Comunión de sus abuelos. Durante la visita, sus padres ofrecieron a la Virgen a su hermana pequeña, Carla. Los tres nos cuentan cómo fue esta experiencia de peregrinación familiar.

«La Virgen de Torreciudad me dio el oxígeno y la fuerza que necesitaba»
Alberto atravesaba una agobiante coyuntura personal por la situación de su hermano Antonio, que estaba saliendo de un coma por accidente de tráfico. Este accidente le había acarreado a Antonio severos problemas en todos los ámbitos de su vida: familia, atención sanitaria, trabajo… Alberto decidió venir al santuario para pedir amparo a la Virgen María y suplicar con mucha intensidad

«Mi primer encuentro con la Virgen de Torreciudad»
Recuerdo con verdadera tristeza los primeros días del confinamiento. Las noticias nos llegaron a generar angustia e incluso se suspendieron las celebraciones litúrgicas y los templos permanecieron cerrados. Cuando mejoró la situación, la parroquia que tengo más cerca de mi domicilio empezó a abrir sus puertas durante un tiempo por las mañanas, de lunes a viernes. Estas horas de apertura

Una conversión basada en el cariño
«Me llamo Eugenia, soy italo-venezolana y tengo 5 hijos. Cuando vivía con ellos en Fraga (Huesca), conocí a mi actual esposo, Allan, escocés y viudo como yo, durante una estancia en Barcelona. Decidimos casarnos en Torreciudad, porque yo soy del Opus Dei y conocía muy bien la belleza del santuario y su relevancia para mi fe, le tengo gran devoción

Favores de salud y trabajo de la Virgen de Torreciudad
María Pilar reside en Fraga (Huesca) y vino al santuario con su familia para dar gracias a la Virgen María por varios favores relacionados con su salud y su trabajo profesional. Nos lo cuenta en este vídeo: