Skip to content Skip to footer extreme-bondage.cc

Juan José Baró, propietario de la granja y quesería La Fondaña, ha ofrecido hoy en las instalaciones de El Albar, en Torreciudad, una cata de Quesos de Benabarre. La idea de esta iniciativa surgió con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas dirigida a hoteleros y bodegueros de la zona, celebrada el pasado 31 de enero en el santuario, en la que participó el Sr. Baró.

Juan José explico que se trata de una empresa familiar dedicada a la elaboración de queso y yogur artesano, y que, junto con su mujer, Pilar, emprendieron esta aventura hace 25 años. Contó cómo elaboraron el primer queso en 1994 con el método del prensado manual mediante un paño de tela anudado, el cual da nombre a la empresa. Y cómo hoy cuentan con su propia ganadería con 510 cabras, a las que dan leche de la mejor calidad; esto les permite elaborar auténtico queso de pastor.

La cata contó con la presentación y degustación de las diferentes variedades y tipos de queso curado, semi-curado y fresco. Las participantes conocieron las condiciones de su elaboración y el modo en que están sujetas a una cantidad máxima de litros, así como la garantía de utilizar cuajos naturales y el tipo y grados de maduración en la cava, texturas y alimentos y maridaje que combinan a la perfección con las distintas variedades de queso.

Sin duda, una jornada muy dinámica, didáctica e informativa que tuvo mucha aceptación y valoración por las más de treinta personas que asistieron, con el objeto de conocer y potenciar una cultura gastronómica de nuestro territorio.