Skip to content Skip to footer

El Gobierno de Aragón colaborará con la promoción turística que se lleve a cabo desde el santuario de Torreciudad, según el convenio firmado esta mañana en Zaragoza y por el que se aportan sesenta mil euros para diversas iniciativas.

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón, y presidente de la Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés, S.A., Javier Callizo, firmó por parte de la sociedad recientemente constituida, y por parte del Patronato de Torreciudad lo hizo su presidente, José Joaquín Sancho Dronda.

Las actuaciones de promoción subvencionadas se refieren a la edición de publicaciones, exposiciones y material de promoción turística, realizados con motivo del centenario del nacimiento de Josemaría Escrivá.

El folleto “Huellas altoaragonesas” forma parte de un programa que incluye otras ediciones sobre Escrivá y Torreciudad y sobre el fundador y Zaragoza. Al mismo tiempo se ha diseñado una exposición fotográfica y documental, junto a actuaciones de contenido musical, desarrolladas este verano.

Callizo, que estuvo acompañado por los directores generales de Turismo y Acción Cultural, destacó “el fenómeno social que supone el turismo religioso, como realidad y como futuro con gran potencialidad en Aragón”.

Por su parte, Sancho Dronda se refirió a “la línea de trabajo que impulsaremos a raíz de la canonización del beato Josemaría, para difundir su itinerario físico aragonés como meta de peregrinaje internacional”.