Skip to content Skip to footer

Aragón presentó su oferta turística en el Salón del Turismo, clausurado anoche en el Parque de Exposiciones de Toulouse, con un balance “muy satisfactorio”, según los expositores y profesionales aragoneses, que destacaron “una gran afluencia de público interesado”, con el mudéjar de Teruel, el Pirineo y el senderismo como temas más demandados.

El Gobierno de Aragón llevó a la capital del Midi un pabellón con una presencia gráfica muy destacada del mudéjar turolense, junto a las hospederías de Roda de Isábena y La Dolores, de Calatayud. Los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Barbastro estuvieron presentes en el certamen, que contó en sus tres días de duración con una presencia muy importante de Cataluña.

Otros temas solicitados por el público visitante se refiere a la sierra de Guara, turismo deportivo y cultural, así como la oferta de camping y viviendas de turismo rural.

La Institución Ferial de Barbastro presentó la próxima edición del Salón Internacional de Turismo Pirenaico, que se celebrará en la ciudad del Vero, así como los circuitos culturales con el santuario de Torreciudad y la oferta de las estaciones de esquí. La Asociación de Turismo Deportivo y la Comarca del Somontano de Barbastro presentaron sus nuevas publicaciones.

La representación oscense difundió la mejora de los accesos a los túneles de Somport y Bielsa, entre un público que conoce mayoritariamente el túnel de Viella. La escasa utilización del túnel de Bielsa es una de las conclusiones obtenidas por los profesionales aragoneses en el Salón.

Responsables del stand instalado por el Gobierno de Aragón señalaron “el crecimiento cualitativo y cuantitativo de público interesado y consultas”. “Hemos agotado todas las existencias de folletos”, en un área metropolitana que “tiene un profundo afecto hacia Aragón, en algunos casos con raíces familiares y siempre con una cercanía física que da pié a una relación creciente”, afirmaron.