Como ocurrió en la edición del año anterior, el conjunto del Club Aláiz de Pamplona se ha impuesto en el campeonato internacional de fútbol organizado en El Grado por entidades juveniles de varias comunidades autónomas entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre.
El campeonato, que celebró su decimoctava edición, contó con la colaboración de la Asociación Cultural Sobrarbe y el Patronato de Torreciudad, y tuvo como escenarios los campos de fútbol de La Puebla de Castro, Estadilla, Capella y Graus.
En la jornada final, Aláiz ha superado a un correoso combinado andaluz por 4-0, con un tanteo que no demuestra lo igualado del juego mostrado por ambos equipos. De este modo, Aláiz revalida el título conseguido el año pasado y se consolida como el equipo más fuerte de las últimas ediciones. El tercer puesto ha correspondido a Bilbao A, que ha superado el partido por el tercer y cuarto lugar al equipo llegado de Roma.
Los máximos goleadores del Mundialito han sido Pedro de Pablo y Juan Arias, ambos miembros del equipo campeón, con once goles cada uno.
Más de doscientos jóvenes han tomado parte en este campeonato internacional, al que han acudido equipos del País Vasco, Navarra, Andalucía y Madrid, además de tres escuadras italianas de Roma, Nápoles y Palermo. Acompañados del buen tiempo reinante esta semana, han podido visitar los alrededores y conocer en parte el Alto Aragón.