Varios cientos de agricultores del medio rural de Aragón, Cataluña, Navarra, Rioja, Valencia, Murcia y Alicante participaron ayer domingo 11 en el XIV Encuentro del Medio Rural , “con el objetivo de celebrar una peregrinación mariana en el mes de mayo y de pedir por la paz”.
En la oración de las familias rurales se pidió “por los frutos del reciente viaje de Juan Pablo II a nuestro país” y por “unas políticas agrarias que favorezcan nuestro futuro en el medio rural”.
Se incluyó también una petición especial por los ancianos, “a los que tanto debemos: “ellos trabajaron en otros tiempos con unos medios mucho más precarios”. Una solemne eucaristía centró los actos de la jornada, en la que cantó el Coro Sacro de Zamora, y en la que varios matrimonios celebraron sus bodas de plata.
El rector recibió en la misa solemne las ofrendas presentadas por los agricultores, entre las que destacan vino de Secastilla, ofrecido por su alcalde, Luis Miguel Rabal, aceite de Hoz de Barbastro, repostería de Naval, pan de Sariñena, vino de Borja, naranjas de Murcia y frutos de la huerta traídos desde Alicante.
El Encuentro del Medio Rural se celebra desde 1984 en el santuario, dentro del programa de grandes peregrinaciones del mes de mayo y alrededor de la fiesta de san Isidro, patrono del medio rural. El próximo domingo tendrán lugar el Encuentro Mariano de Familias con Discapacitados y la romería a pie desde Barbastro al santuario.