Skip to content Skip to footer
El 24 de noviembre se celebró en el santuario la 8ª Peregrinación con la Virgen del Quinche (Ecuador), que congregó a cientos de familias ecuatorianas en Torreciudad.

VIDEO DE LA JORNADA

Ecuador fue el protagonista principal de la peregrinación que se celebró el 24 de noviembre de 2012 en el santuario. La popular Virgen del Quinche recibió el cariño y el homenaje de familias ecuatorianas procedentes de Cataluña, Aragón, Madrid, La Rioja y Andorra, que revivieron antiguas tradiciones religiosas, culturales y sociales propias de su país de origen. La Patrona de Quito, capital de Ecuador, fue venerada así por cerca de dos mil personas en la octava edición de esta jornada que se celebra cada año en Torreciudad.

Los actos comenzaron con una costumbre muy popular entre el pueblo ecuatoriano: la Bendición individual de vehículos por parte de varios sacerdotes, que consiste en una oración y el empleo de agua bendita. Después comenzó la procesión desde el Crucero, a un kilómetro del santuario, en la que los peregrinos acompañaron la imagen de la Virgen con danzas y cantos, rezando el Rosario y arrojando pétalos de flores a su paso. Una vez en el santuario sonó el Himno Nacional de Ecuador, que fue cantado por los asistentes, y organizados por grupos realizaron varias visitas guiadas. Los fieles hicieron una ofrenda de flores y muchos de ellos aprovecharon para confesarse.

Graciela nació en Quito, es madre de dos hijos y empleada del hogar. Ahora reside en Barcelona con su familia y fue una de las organizadoras del encuentro: “Aquí nos sentimos muy acogidos, con un trato familiar, y podemos mostrar todo nuestro cariño a la Virgencita del Quinche”. Jorge vino desde Manresa: “Nos hemos levantado a las cinco y somos muy devotos de Ella, nos ha ayudado mucho”.