Durante el fin de semana hemos celebrado la 28ª Reunión Anual de Coordinadores de Delegados de Torreciudad, personas de toda España que se encargan de impulsar el trabajo de los delegados del santuario en cada ciudad. Ayer por la tarde el rector de Torreciudad, Ángel Lasheras, les dio la bienvenida en el salón de proyecciones de la Oficina de Turismo. En su intervención destacó el apasionante horizonte que se abre con la preparación del 50 aniversario del nuevo santuario, con el objetivo primordial de llegar a nuevos ambientes para dar a conocer a la Virgen de Torreciudad e incrementar el número de peregrinos. Mostró a los coordinadores la Medalla al Mérito Turístico concedida este año al santuario por Gobierno de Aragón y presentó a Pedro García de Jalón, vicerrector desde hace unos meses, y a José Luis Heitzmann, gerente de Torreciudad desde hace unas semanas.
José Luis intervino a continuación para informar brevemente de los planes previstos para aumentar de forma relevante el número de colaboradores, Amigos de Torreciudad, que ayudan económicamente al santuario. Carlos Figuero, que ha dejado la responsabilidad como gerente y asume las tareas de promoción y relaciones con los delegados, ha explicado el contenido y el trabajo previsto para fijar en cada caso el Proyecto anual del matrimonio coordinador. Finalmente Cristina Castillo, responsable de las redes sociales de Torreciudad, informó sobre la evolución e impacto en el número de seguidores, el papel de los influencers (perfiles con muchos seguidores) y agradeció el esfuerzo creciente por apoyar personalmente las publicaciones de Torreciudad.
Hoy domingo, tras participar en la Santa Misa y hacerse la tradicional foto de familia en la escalinata del presbiterio, los asistentes que no conocían el Espacio «Vive la experiencia de la fe» han tenido la oportunidad de visitarlo, y el resto han aprovechado para caminar hasta la ermita, rezar ante la Virgen, encender algunas velas… La reunión ha continuado a las 12:00 h. con un provechoso intercambio de experiencias en el que iniciativas que han tenido muy buenos resultados en diversos lugares se han compartido con el grupo para que puedan servir de inspiración y modelo en otras ciudades y regiones.
Manolo Garrido, que trabajó durante muchos años como responsable de comunicación en Torreciudad y que ha empezado a prestar su ayuda al santuario en este ámbito desde Madrid, ha expuesto algunas ideas útiles para fomentar la relación de coordinadores y delegados con los medios de comunicación locales, una labor que proporciona impactos mediáticos de mucho interés para la difusión de las actividades de Torreciudad. La jornada ha concluido con varios grupos de trabajo en los que se han recogido ideas y sugerencias para la celebración del 50 aniversario del nuevo santuario, dentro del marco y objetivos señalados por el rector en su sesión de ayer sábado.