Hoy hemos recibido el último relevo de la edición número 26 de la Carrera 500 km. Tajamar-Torreciudad, una iniciativa deportiva y de cariño a la Virgen de Torreciudad organizada por el Club Deportivo Tajamar de Vallecas (Madrid) bajo el impulso de Lázaro Linares, entrenador de atletismo durante décadas. El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, la directora general de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO), Jennifer Pareja, y el exmarchador Jesús Ángel ‘Chuso’ García Bragado dieron el pasado jueves por la mañana la salida en el colegio Tajamar, y desde entonces se han sucedido 72 relevos por parte de cerca de mil participantes de todas las edades hasta llegar al santuario.
A las 10 de la mañana un bullicioso grupo de atletas ha llegado a la entrada de la explanada con un entusiasmo incontenible y, tras hacerse la espectacular foto de familia, han rezado el rosario en procesión por los soportales, acompañando a las imágenes de la Virgen de los Deportistas y de la Virgen de Tajamar. Al entrar al templo han cantado la Salve, han realizado una ofrenda a la Virgen de Torreciudad y varias familias han aprovechado para ofrecer sus hijos a Nuestra Señora en el presbiterio del altar mayor.
Después han asistido a la misa celebrada por su sacerdote y a la proyección del vídeo-mapping «El retablo te cuenta», para concluir los actos del día con una comida familiar al aire libre que ha consistido en paella elaborada por la empresa encargada del comedor del colegio.