Skip to content Skip to footer

Esta mañana hemos recibido el último de los 53 relevos que han cubierto durante 48 horas los 500 km. entre el colegio Tajamar en Vallecas (Madrid) y Torreciudad, después de recorrer las etapas oscenses de Ayerbe, Plasencia del Monte, Esquedas, Alerre, Huesca, Siétamo, Angüés, Lascellas, Barbastro y El Grado. Atrás han quedado cuatro comunidades autónomas y horas de especial dificultad por el frío y la noche.

Esta popular carrera organizada por el Club Deportivo Tajamar ha llegado este año a su 25 edición, tras superar el parón de la pandemia. En Torreciudad los corredores han rezado el rosario por el curso escolar y han ofrecido a la Virgen de los Deportistas, que se encuentra en la galería de advocaciones mariana del santuario, los trofeos deportivos de la temporada.

Además de los corredores, un grupo de 20 ciclistas han hecho tres etapas de 190, 230 y 120 km. El más veterano es Jacinto Montero, 78, que lleva su cuarta carrera, y el más joven es Juan Pablo, de 15 años. Muchos de los atletas han destacado “la fuerza y el contraste del paisaje”, con una “luminosidad impresionante”. “Es una lástima -decía otro- ver tan bajo el embalse de El Grado”. En Torreciudad han recibido información para preparar futuras visitas.

La salida del primer relevo este jueves en Tajamar contó con la presencia de Raul Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo, Vicente del Bosque, ex entrenador de la selección española de fútbol, y Jesús García Bragado, campeón del mundo en marcha atlética en 1993, entre otros deportistas. Junto a los estudiantes, relevistas y familias del colegio, han agradecido a Lázaro Linares, promotor de la carrera desde sus inicios, toda su larga vida como entrenador y su impulso y dedicación generosa a la organización de esta iniciativa.