Skip to content Skip to footer
El primer domingo de mayo ha vuelto a reunir a muchas familias latinoamericanas en Torreciudad. En esta ocasión la procesión inicial ha estado protagonizada por la Virgen del Cobre de Cuba, la Virgen de Urkupiña de Bolivia y la Virgen del Guayco de Ecuador.

Como cada año en el primer domingo de mayo, Día de la Madre, muchas familias latinoamericanas se han desplazado hasta el santuario para celebrar el Encuentro de Pueblos de América, que llega ya a su 15ª edición. En esta ocasión la procesión inicial ha estado protagonizada por la Virgen del Cobre de Cuba, la Virgen de Urkupiña de Bolivia y la Virgen del Guayco de Ecuador. Al terminar la misa han participado con sus danzas la Asociación Nuevo Amanecer, de Lleida que interpretó un baile tribal; la Fraternidad Virgen de Urkupiña, de Zaragoza, que interpretó una danza de Caporales y la danza Chueca Cochabambina; y la comunidad latinoamericana de San Juan de los Panetes, de Zaragoza, que interpretó la danza Pollera Colorá y una danza afroamericana.

Hay que destacar también la presencia de la Asociación Cubanos en Aragón «José Martí» que se ha reunido con otras familias de cubanos provenientes de Huesca y Pamplona para rezar a la Patrona de la Isla. Sabemos que varias familias cubanas devotas de San Josemaría han estado rezando en la isla, en el santuario del Cobre a las 11 h. de la mañana a la vez que se rezaba aquí a las 17 h.

GALERÍA DE FOTOS

Encuentro Pueblos América en Torreciudad 2015